6 OCT 2018 | PAU DE NUT. CONCIERTO ENCANTO

«Un juego de palabras designa uno de los espectáculos más divertidos y originales que haya visto en los últimos años. Es el concierto cómico de Pau De Nut, un simpático “canta-historias” del underground barcelonés, armado con un violonchelo, que con pocos hilos (la voz, el instrumento y el humor) teje un one-man-show digno de nota. Su espectáculo es como la cerveza, que se desliza por la garganta ligera y fresca. Es un deleite para las orejas y para el corazón: en el espectador risas espontáneas se alternan en una sentida admiración por su voz, capaz de afrontar cualquier registro vocal, y por el sonido de su violonchelo, capaz de recorrer cada tipo de melodía e hipnotizarte.

 

»Se mueve libremente desde Georg Friedrich Händel a Jacques Brel, de Juan del Encina a Björk, de Henry Purcell a los Velvet Underground. Pau canta en todas las lenguas (español, inglés, francés, italiano, japonés…) y en todas las notas, dentro y fuera del pentagrama, y sus canciones suenan afinadas o roncas según el fragmento. Inserta temas sociales y políticos provocadores. Su vocecita clara pero potente y su impecable instrumento hacen sonreír, reír, y viajar; viajar a través de tiempo, la sátira y la música.

 

Pau de Nut es músico, cantante, compositor, actor y titiritero. Actualmente Pau de Nut lleva más de diez años girando con Conciertoencanto, un espectáculo de creación propia que mezcla sus facetas como cantante, actor y violonchelista, presentado entre otros escenarios en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Además de colaborar con las cia. TeatrodeCERCA, actúa bajo la dirección de Joaquín Hinojosa en el espectáculo Voces postumas producido por el Teatro de la Abadía, con Tonino Guitián en La Doña y con Ghetto13-26 en Se prohíbe mirar el césped. (premio Estación Norte TAC 2014), para quien también ha realizado la música de Bodas de Sangre. Ha dirigido Mi relación con la comida de Angélica Liddell, con quien colaboró en La casa de la Fuerza (Premio Sebastià Gasch 2011 y Premio Nacional de Literatura Dramática 2012).

Compartir es vivir ->
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram